Tempura Helado - Postre Japones

jueves 05 de abril de 2012 - 09:46 a.m. 1444
Ads Relacionados

Receta postre japones sencillo y delisioso postre servir caliente con   verde.

Tempura Helado - Postre Japones

Ingredientes para la preparación de Tempura Helado  

*1 bola de helado (del gusto que queráis)
*2 rebanadas de pan blanco
*1 huevo
*500 ml de nata líquida
*Harina de trigo
*Aceite para freír

Preparación de  Tempura Helado 

En un bol suficientemente grande, batiremos un huevo con harina y leche. la harina, el huevo y la leche hasta conseguir una mezcla bastante espesa. Aparte, con un cuchillo cortaremos la corteza del pan de molde y aplastaremos la rebanada un poquito con las manos.

Seguidamente, colocaremos la bola de helado encima de una rebanada de pan y la envolveremos en el pan con las manos, de manera que el pan se pegará al helado. Rápidamente, ponemos otra rebanada de pan por encima de la bola de helado, repitiendo el proceso, para cubrir la bola de helado.

Utilizando las manos, presionaremos un poco para crear una “bola” de pan con helado en su hinterior.A continuación, bañaremos la “bola” en la mezcla que hemos hecho previamente con la harina, el huevo y la leche.

Para evitar que el helado se deshaga rápidamente, os recomiendo congelar las bolas antes de freírlas. Este es un paso opcional del todo, aunque os lo recomiendo si tenéis tiempo. Si no tenéis tiempo, pues entonces tenedlo todo bien preparado para tardar lo menos posible.

Seguidamente, ponermos a freír abundante aceite para cubrir la “bola”  y una vez el aceite esté bien caliente, freíremos la “bola”. Cuando la “bola” esté bien doradita, la quitaremos del fuego  y la colocaremos en una fuente para servir.